sábado, 7 de abril de 2018

Como cobrar trabajos freelance desde Argentina

Cuando comienzas a trabajar por tu cuenta (trabajar freelance) hasta tanto no tengas la seguridad sobre el método de pago que aceptarás, dudas, gratis no trabajas, pues esos trabajos que llegan a ti de una u otra manera debes saber cómo cobrarlos.

Si vives en Argentina, salvo que se trate de un cliente argentino, en cuyo caso con una transferencia bancaria a tu cuenta, tendrás tu cobro asegurado, si el pago llega a ti desde el extranjero,  conoces las dificultades para aceptar pagos, tal vez has escuchado hablar de Western Union, Paypal, plataformas de pago electrónico etc… pero qué significa? Pues a continuación te lo voy a explicar para que sepas qué métodos aceptar si trabajas freelance desde Argentina, entonces…


Cuáles son los métodos de cobro para trabajos freelance desde Argentina


Para cobrar trabajos freelance desde Argentina existen varios métodos, unos mejores que otros que pueden ser aceptados por ti y por tu cliente:
Paypal

Paypal, es una plataforma de pago electrónico on line y es el principal método de cobro para los trabajos freelance desde Argentina, cuando se trata de cobros desde el extranjero.  Vale decir que lo primero que debes hacer es abrir una cuenta personal y gratis en Paypal, pero luego te preguntarás cómo retiro el dinero en efectivo de mi cuenta Paypal?

Pues esta es una pregunta que merece ser respondida en otro post, léelo y te darás cuenta lo fácil que es tener tu dinero en efectivo retirándolo de un cajero automático con una tarjeta Payoneer o con Nubi.
Como cobrar trabajos freelance desde Argentina

Western Union

Western Union también cuenta con el sistema de pago electrónico, por lo cual el cliente puede realizar el pago on line, registrándose.

Una vez realizado el pago, el cliente recibe un número de referencia que tú lo recibirás.

Tú te diriges a la oficina de correos más cercana a tu domicilio que cuenta con Western Union, con tu documento de identidad y el número de referencia.

Con estos dos requisitos, es suficiente para que retires el dinero en efectivo. Si el pago se realizó en divisa extranjera, el agente lo convertirá a pesos argentinos y cobrarás en tu moneda local.

Si bien parecería un método fácil y rápido, el único inconveniente que perciben clientes y trabajadores freelance son las altas comisiones de Western Union, lo cual hace que sea el método de pago on line menos elegido.
Money Gram

Money Gram,  no es una plataforma de pago electrónico. El cliente necesita acudir a una agencia de Money Gram cercana a su domicilio para realizar el depósito del dinero que corresponda.

Al realizar el depósito recibirá un número de referencia luego de haber indicado el nombre y apellido del destinatario del dinero y lugar de residencia.

Como beneficiario del depósito, tú te dirigirás a una sucursal del Banco Piano. Al ingresar a su sitio web podrás averiguar las agencias más cercanas de acuerdo al barrio donde residas.

Si bien cobrarás el dinero en efectivo convertido a pesos argentinos, la comisión de Banco Piano es demasiada alta como para que a ti te convenga elegir este método de pago.
Como cobrar trabajos freelance desde Argentina

Xoom

Xoom, es uno de los mejores sistemas de pago electrónico que existen. Es rápido y fácil y es el que puedes elegir cuando se trata de clientes que residen en Estados Unidos, ya que el resto del mundo no puede operar con Xoom porque es necesario vincular una tarjeta de crédito o de débito estadounidense, por lo tanto restringe su utilidad.

Si eliges y puedes utilizar este método de pago electrónico, cuando el cliente realiza la transferencia, tú recibes un correo electrónico indicándote que la transferencia se ha realizado y a medida que avanza te envían varios correos electrónicos indicando ese avance hasta tanto el dinero se encuentre depositado en tu caja de ahorro del Banco de Argentina. Solo debes tener en cuenta los bancos argentinos con los que puede operar Xoom.

El resto de la operación es fácil, pues te acercas al banco y retiras el dinero presentando el número de referencia que te indicó Xoom en uno de los emails que te envió.

En definitiva, como te das cuenta tienes muchas posibilidades para poder cobrar trabajos freelance desde Argentina. No obstante, la mayoría de los clientes eligen Paypal para realizar los pagos porque es el método de pago electrónico elegido en todo el mundo.

Autor: Ana María Vaccaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles

  Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles La falta de experiencia laboral puede ser una preocupación común pa...