jueves, 23 de marzo de 2017

Tutorial para instalar WordPress en Webempresa

Cuando te decides a crear tu propio blog o tu tienda on line, lo primero que piensas es en lo difícil que será la instalación de WordPress por ello necesitas ver un tutorial para instalar WordPress en Webempresa
Sin embargo tanto el manejo de WordPress como su instalación es mucho más fácil de lo que estabas pensando, pero si todavía tienes dudas sigue leyendo porque a continuación encontrarás un…


Tutorial para instalar WordPress en Webempresa


 Cree esteTutorial para instalar WordPress en Webempresa porque es lo que en un momento he utilizado para el hosting de Ser emprendedor. De hecho además de elegir Webempresa para alojar otro blog decidí a la vez adquirir mi dominio en el mismo servidor:
Tutorial para instalar WordPress en Webempresa


Pero más allá de las decisiones que he tomado a ti te interesa conocer la instalación de WordPress eligiendo Webempresa como servidor.

Puedes instalar WordPress de dos modos. Lo más fácil, sobretodo cuando no tienes conocimientos de programación sin ninguna complicación puedes utilizar el instalador de aplicación de Cpanel o por el contrario elegir la forma manual. Yo te aconsejo que te decidas por la primera opción, es decir que aproveches el instalador de aplicaciones de Cpanel.

 De este modo si eres principiante en el mundo de los blogs profesionales como WordPress en Webempresa lo instalarás olvidándote de cualquier problema, pues no los tendrás e incluso tu blog comenzará a funcionar de inmediato de una forma segura.

Por otro lado al instalar WordPress en Webempresa con el instalador te darás cuenta que ya estarán instalados varios plugins de pago pero no pagarás nada por ellos.

Ahora bien, lee el Tutorial para instalar WordPress en Webempresa:

1. El primer paso se refiere a que abras una cuenta en Webempresa para darte de alta. Si cliqueas aquí obtendrás un descuento del 20 con mi cupón: gracias 20, solo ingrésalo en la casilla correspondiente cuando  contrates tu hosting:
Tutorial para instalar WordPress en Webempresa



2. Ya tendrás contigo todos los datos de acceso para que puedas entrar a tu panel del hosting, es decir tu nombre de usuario y contraseña para que puedas entrar al Cpanel.

3. Dado que Webempresa cuenta con Cpanel, también tiene un sistema de instalación de aplicaciones, en este caso llamado Installatron.

4. Con este sistema a partir de unos pocos clicks instalarás tu aplicación solo completando unos pocos datos. Además de poder instalar WordPress, también puedes instalar foros y Joomla entre otras.

5. Cpanel cuenta con varios apartados entre los cuales podrás ver y elegir “packs”. Cada uno de los packs son las instalaciones que te ofrecerá un tipo de plantilla específica.

 6. Tú elegirá el pack que deseas y dependiendo de ello tendrás una cierta cantidad de plantillas.

7. Simplemente entra a alguno de los packs y verifica si cuenta con la plantilla que quieres.

8. Una vez que te decidiste cliquea en “instalar” y podrás comprobar el proceso de instalación mientras configuras los parámetros que leerás en cada campo.

9. En el caso de que además de contratar el hosting de Webempresa hayas decidido comprar el dominio, escríbelo o elígelo en el campo “dominio”

10. En el campo “ruta” complétalo según sea tu primera página Web, deja la ruta en la raíz “/public_html”, en caso contrario si ya tienes varios sitios Web será: /public_html/miweb/

11. En el campo “versión” elegirás la ultima versión de WordPress.

12. En el campo “idioma” elígelo de acuerdo al idioma de tu sitio Web y el panel de administración de Webempresa.

13. En el campo “actualización automática” es conveniente que no modifiques nada.

14. En el campo “nombre de usuario administrador” crea el nombre de usuario con el que gestionarás tu sitio Web. Puedes elegir el nombre que quieras salvo “admin” o “usuario”

15. Como contraseña del usuario admin, piensa en un password que incluya símbolos, minúsculas, mayúsculas y algún número. Si no sabes como crear una contraseña fuerte puedes ayudarte con el botón “generar” o “generate” y anótala para no olvidarla.

16. En el campo “email” ingresa el correo electrónico del administrador.

17. Ya completaste todos los campos correctamente, pues entonces ahora solo debes cliquear en “instalar” y en unos pocos minutos ya estará instalado WordPress.

18. De forma automática se habrá creado el fichero de configuración y la base de datos.

19. Una vez terminada la instalación accederás a WordPress desde tu ruta: http://midominio.com/wp-admin/

20. Ingresa el usuario y la contraseña y ya podrás comenzar a utilizar WordPress.

Como pudiste date cuenta con este Tutorial para instalar WordPress en Webempresa en pocos minutos ya tendrás instalada la plataforma WordPress funcionando y solo comenzaras a subir tus artículos, o tus productos de venta si elegiste crear una tienda on line.

Recuerda que si cliqueas aquí obtendrás un descuento del 20 con mi cupón: gracias 20, solo ingrésalo en la casilla correspondiente cuando  contrates tu hosting:








Autor: Ana María Vaccaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es Freelancer Web?: Libertad y Oportunidades Digitales

  ¿Qué es Freelancer Web?: Libertad y Oportunidades Digitales En la era digital, el término " freelancer web " ha ganado un lu...