sábado, 3 de septiembre de 2016

Como crear un blog si no eres programador

Quieres crear un blog pero te detienes pensando que al no ser un programador te resultaría imposible montarlo.
Pues nada más alejado de la realidad, ya que ni siquiera necesitas un software de programacion para que puedas contar con tu propio blog.
De hecho piensa que en la red existe una cantidad infinita de blogs y páginas web,  por lo tanto sería imposible creer que todos sus dueños tienen nociones sobre desarrollo de software, algunos de ellos con seguridad pueden llegar a ser programadores pero no todos cumplen con esta cualidad.
Tú no cumples con ella? Pues entonces anímate a crear tu blog sin tener nociones de programas de diseño web, ya que tampoco lo necesitas.



Qué necesitas para crear tu blog

Como crear un blog si no eres programador

Además de tu idea clara con respecto a lo que quieres informar en tu blog o vender u ofrecer tus servicios necesitas un hosting, un dominio y una plantilla que hará atractiva tu web.

Tal vez te parezcan palabras un poco complicadas para ti que no tiene nociones siquiera de programas para diseño web.

Sin embargo precisamente todo lo que te ofrecen los sitios para crear tu blog se basa en que puedas crearlo ágilmente sin necesidad de ningún tipo de ayuda, ya que al ser muy intuitiva te va llevando d la mano para que tú agregues todo lo que quieras para hacer tu blog atractivo a la vista de tus lectores.

Por lo tanto deja de pensar que al no ser un programador de software  te resulta imposible crear tu blog porque no es verdad, tú puedes hacerlo ya sea en un sitio de pago o gratuito. Todo depende de tu presupuesto. Aquí te muestro algunos de los sitios en los que puedes confiar para crear tu blog.

Cualquiera de los siguientes sitios te ofrecen plantillas predeterminadas, por lo tanto con ese diseño predeterminado, tú no necesitas conocer ni desarrollar programas diseño web.

Templated es uno de los ejemplos como sitio que te frece plantillas en una extensa variedad y que por supuesto son de uso gratuito.

Otro de los sitios en los que puedes confiar y elegir tu plantilla para tu blog es Sidengo donde encontrarás profesionalismo en sus plantillas. Tú solo elegirás la que más se adapte a tu intención para ofrecer tu producto de venta o tus servicios o información.

De todos modos nunca te detengas o bloquees pensando y perdiendo tiempo en la elección de la mejor plantilla, ya que siempre tendrás tiempo para elegir otra entre las que te ofrecen y se adapta mejor a tu blog.

Por último Wix es otro de los sitios gratuitos en los que puede conseguir tu platilla y ya mismo comenzar a crear tu blog sin necesidad de que tengas nociones sobre el desarrollo web.

Una vez que ya elegiste tu plantilla y plasmaste en ella toda tu información, necesitarás 
almacenarla, para lo cual necesitas de un hosting, es decir ese lugar virtual que almacenará la información y lo hará de manera gratuita s si esta es tu intención, ya que existen otros que son de pago.

En 110MB puedes contar con un dominio propio con una transferencia de datos por mes de 100GB y sin ningún tipo de publicidad.

Con una transferencia mensual de datos de 30GB  puedes contar con Zoby Host. Si ya tienes una cuenta gmail de correo puedes comenzar ya a utilizar este sitio y si no la tienes,  abre tu cuenta gmail y no tendrás ningún problema para utilizar este hosting gratis.

En el caso de Vlexo como otro de los sitios que te permite contar con un hosting gratuito con servicios de capacidad de transferencia que varían entre los 200Mb y los 10GB para almacenar toda tu información.

Llegando al final de esta información te has dado cuenta que tener conocimientos sobre el desarrollo web no es imprescindible para que tú puedas crear tu blog o página web.
Por lo tanto ya no tiene excusas para no decidirte a comenzar a publicar al mundo todo tu conocimiento.


En el caso de que conozcas otro sitio de plantillas, hosting y dominio háznoslo saber en el campo de comentarios y de este modo nos estarás ayudando a todos incluso dándote a conocer tú.

Autor: Ana María Vaccaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Beneficios del trabajo freelance

Hoy en día uno de los mayores beneficios del trabajo freelance es su tendencia con alta demanda, pues por un lado la crisis económica gen...