viernes, 17 de junio de 2016

Errores comunes del redactor freelance

Trabajas como freelancer y te dedicas a la redacción, pero últimamente te das cuenta que ya no consigues una cantidad de trabajos como lo venías habiendo y por ello te has planteado que seguramente estás cometiendo Errores comunes del redactor freelance.
Por lo tanto a continuación estás por leer esos errores con los que seguramente te identificarás y los podrás revertir una vez que pienses en subsanarlos, ya que de los errores se aprende y tú aprenderás de los que has cometido o estás cometiendo.



Basta de quejarte

Errores comunes del redactor freelance


Es probable que no puedas avanzar como freelance porque te das cuenta que si bien tú eres un profesional y como tal tus contenidos son de calidad no es valorado como lo mereces.

Si buscas excusas siempre las encontrarás y las quejas abundarán durante todo el día, ya que los honorarios son bajos, pero como contrapartida también debes pensar que también abundan en el mundo las personas que han elegido para su vida profesional el trabajo freelance.

Por lo tanto la competencia es cada vez más alta y tú debes permanecer firme y con la cabeza en alto continuando con la calidad de tu redacción.


No rechaces las críticas

Errores comunes del redactor freelance

Pues como redactor freelance debes comprender que a lo largo de tu carrera profesional te encontrarás con clientes que aceptarán tu trabajo, lo halagarán y quedarán muy satisfechos.

Pero del mismo modo te encontrarás con otros clientes que no aceptarán tu trabajo, te solicitarán que corrijas los errores que ellos creen necesario.

Llegado este caso tranquilízate y acepta esas críticas que te harán crecer como profesional en el medio.

Por un lado debes pensar que dada la ata competencia, los clientes pueden encontrarse con profesionales como tú pero con más experiencia y es posible que encuentren en ellos mejor calidad.

Por otro lado cuando te das cuenta que te has encontrado con un cliente muy conflictivo además de asegúrate el pago de tu trabajo escápale porque te traerá muchos dolores de cabeza innecesarios.

Quieres abarcar demasiado

Errores comunes del redactor freelance

Como escritorfreelance todos podemos contar con experiencia y habilidad para redactar sobre un tema específico porque sabemos como desarrollarlo de modo natural, pero pocos son los que pueden escribir sobre cualquier tema que se les proponga.

Por supuesto que tú puedes escribir sobre cualquier tema mientras hayas adquirido experiencia en la edición de contenido, cuentes con el tiempo suficiente para la investigación en sitios de autoridad, pues solo en estos últimos casos atrévete a escribir sobre cualquier tema.

Si no cuentas con ese tiempo suficiente que requiere la investigación y tampoco tienes experiencia en la edición de textos evita que te contraten para la redacción web sobre temas que desconozcas.

De hecho te equivocarás, tus conceptos no se acercarán a la más mínima realidad y por ende las críticas lloverán sobre ti y lo peor de todo es que difícilmente logres que te paguen por un trabajo mal realizado.

Sé visible en internet


Otro de los Errores comunes del redactor freelance tiene que ver con que debes mentalizarte en que si tú trabajas para sitios on line necesitas ser activo en internet.

Haz tu curriculum on line, existen miles de sitios que te permiten crear tu porfolio on line y estará allí siempre dispuesto para que lo actualices y puedas realizar tu promoción.

De este modo tú podrás ser visualizado por infinidad de clientes que llegarán a ti.
De hecho de esta manera ni siquiera necesitarás ofrecer tus servicios en las plataformas de trabajo freelance donde raramente encuentras una retribución acorde a tu calidad de trabajo.

Otra manera de darte a conocer on line se basa en tus perfiles en las redes sociales más populares. Haz una recorrida a los sitios on line que se ajustan a tu sector y haz comentarios, pues todo cuanto te ayude a darte a conocer te servirá.

Tus presupuestos


Supongamos que ya has creado tu perfil para contar con un buen porfolio on line, un cliente te encuentra en internet, le interesa tu porfolio y te escribe un email para solicitarte un prepuesto.

Por supuesto ese cliente te escribió un email muy sencillo con la solicitud del presupuesto, pero tú con las ansias de que te contrate le respondes contándole tu vida profesional completa, con lo cual tu email tan extenso le hace perder un tiempo exquisito a tu posible cliente.

O en su defecto dado que ese cliente solo necesitaba conocer una cifra que pertenece a tus honorarios leerá el email en diagonal con el objetivo de encontrar ese número (tus honorarios) y el resto del texto no lo leerá.

Habrás perdido tu hermoso tiempo redactando un email extenso con el solo deseo que el cliente te contrate. Pero por muy duro que sea debo decirte que ese cliente no te contratará porque no le has demostrado otra cosa que tu falta de poder síntesis, no sabes redactar un presupuesto, le has comentado cuestiones que ya las has leído en ese sitio on line donde te encontró.

Improvisas


Si bien este punto se corresponde con otro punto anterior, por si no te quedó bien en claro, intenta investigar siempre cotejando distintos sitios web y recién cuando hayas recolectado suficiente información comienza a escribir tu artículo.

De hecho cuando improvisas sin información recolectada no cabe lugar a dudas que te equivocarás, tu cliente te escribirá para criticarte, a ti no te agradará pero lamentablemente ese cliente tiene razón, no has realizado un trabajo de calidad, y te pagará? Lo dudo.

Y tu reputación


Has construido una reputación como redactor freelance, la cuidas? Te llevó mucho tiempo poder construir una buena reputación, por lo tanto no cometas uno de los principales Errores 
comunes del redactor freelance.

Tú debes demostrar que eres diferente y de mejor calidad a cualquiera de los otros profesionales como tú.

Construye tu página web con tranquilidad, mantenla actualizada, demuestra actividad en las redes sociales, piensa en los temas que dominas con facilidad y escribe sobre ello y por último es imprescindible que firmes todos tus textos.

Hasta aquí te he dejado los errores que posiblemente estés cometiendo como escritor freelance, pues piensa en cada uno de ellos y comienza a revertir esa situación para volver a despegar como profesional.

¿Crees que estás cometiendo otro error que no he citado? Pues en este caso comenta y también ayudarás a otros redactores freelance como tú.


Autor: Ana María Vaccaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Beneficios del trabajo freelance

Hoy en día uno de los mayores beneficios del trabajo freelance es su tendencia con alta demanda, pues por un lado la crisis económica gen...