lunes, 2 de mayo de 2016

Crea tu propio blog como redactor freelance

Si quieres trabajar como redactor freelance uno de los mejores consejos es que comiences a crear tu propio blog como redactor freelance. Como lo quieras llamar será tu vía de promoción....



CONTRATA A UN WEBMASTER

Crea tu propio blog como redactor freelance

 Crea tu propio blog como redactor freelanceUn blog propio para promocionarte como redactor freelance no requiere demasiada inversión. Si no sabes como hacerlo, te lo explico a continuación:

Si quieres que tu página cuente con un aspecto profesional, contrata a un webmaster o diseñador como la mejor opción a fin de que tu sitio Web cuente con un buen diseño y único solo para ti.




 CREA TÚ MISMO TU PROPIO BLOG

Crea tu propio blog como redactor freelance


 Sin necesidad de contratar a un webmaster, tú mismo puedes crear tu propio blog gratis en Blogger o en WordPress. Si recién te inicias y no deseas gastar dinero puedes hacer uso de las plantillas gratis de ambas plataformas. 

Son muy sencillas de usar para cualquier usuario principiante sin ningún tipo de experiencia previa ni conocimientos de Internet.

Incluso no te llevará demasiado tiempo poder tener terminado el diseño del blog porque ya cuentas con plantillas prediseñadas. Solo debes tomarte un pequeño tiempo en buscar la que más se adapte a tus necesidades o te guste.

Blogger te permite añadir páginas. Con esta funcionalidad puedes distribuir tus servicios especificándolos con una visión profesional.

También puedes utilizar WordPress para crear tu blog gratis. Tal como sucede con Blogger al ser una plataforma gratuita deberás elegir entre las plantillas que te proponen y luego intentar personalizarla lo mejor que puedas.

Estas son las recomendaciones en el caso de que seas un principiante, pero si ya eres un avanzado y cuentas con algo de dinero para invertir en tu promoción y darte a conocer con un blog, puedes elegir la opción de pago, creando un blog también en WordPress.org.


Crea tu propio blog como redactor freelance



 Con un blog de opción paga contarás con muchas más funcionalidades.
En principio y como medida principal, tú elegirás el nombre que quieras. Se tratará de un nombre fácil de recordar que no necesite más que una extensión del tipo (.com). En el caso anterior con la opción gratuita a pesar del nombre que elijas en WordPress.com, tu dominio será (elnombrequequieras.wordpress.com)

Esta es la primera ventaja pero también te beneficias porque tendrás la posibilidad de elegir entre distintos temas que con los que al personalizarlos mejorarás verdaderamente tu sitio Web.

A su vez tienes la opción de cargar plugings importantes que en la opción gratuita careces de ellos.

La opción de insertar publicidad es importante sobretodo cuando piensas monetizarlo y ganar dinero con tu blog, lo cual no es posible en la opción gratis de WordPress.
No obstante también debes pensar que además de necesitar dinero para comprar tu propio dominio necesitarás también dinero para alojar tu blog en un buen hosting.

En otra oportunidad hablaré sobre la importancia del contenido y la estructura de tu propio blog como redactor freelance. Lee cómo se promocionan los servicios de redactor freelance aquí.





Autor: Ana María Vaccaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es Freelancer Web?: Libertad y Oportunidades Digitales

  ¿Qué es Freelancer Web?: Libertad y Oportunidades Digitales En la era digital, el término " freelancer web " ha ganado un lu...