miércoles, 4 de mayo de 2016

Como trabajar freelance en Upwork

Sabes que hoy en día existe una gran cantidad de plataformas on line que te resuelven de un modo fácil trabajar freelance y una de ellas es Upwork,

A continuación te comentaré cómo funciona esta plataforma de trabajo freelance que nace de la unión de Odesk y Elance.

Si bien en un principio se trató de dos plataformas en competencia al unirse lograron fortalecerse y a la vez compiten con otras plataformas.


Ventajas de trabajar freelance en Upwork

Como trabajar freelance en Upwork


Como una de las principales ventajas de que decidas trabajar freelance en Upwok se basa en que es una de las plataformas en la que se encuentran la mayor cantidad de profesionales de calidad.

Por lo tanto tú puedes unirte a esta comunidad donde encontrarás a la vez tarifas que si bien entran en competencia por otros profesionales son muy variadas.

Por otro lado dentro de las ventajas que encontraras en Upwork no puedo dejar de citar la posibilidad de comunicarte con tu cliente en tiempo real a través del chat y sus algoritmos de búsqueda funcionan de modo tal que en poco tiempo encuentras los empleos que mejor se adaptan a tus habilidades.


Desventajas de Upwok


Del mismo modo que te dije que una de las ventajas de Upwork se basa en la gran cantidad de profesionales de calidad que se reúne en esta plataforma ofertando a los distintos proyectos presentados por empresas y particulares, esta misma ventaja se convierte en desventaja.

Pues, esa cantidad de profesionales de calidad serán tus competidores al momento de realizar tu oferta al proyecto que hayas elegido. No obstante continúa tu búsqueda y oferta a la mayor cantidad de proyectos  con las habilidades solicitadas.

Iníciate como trabajador freelance en Upwork

Podrás comenzar a trabajar freelance en Upwork una vez que te hayas registrado como en cualquier otra de las plataformas de trabajo freelance.

Una vez que te hayas registrado recibirás en tu correo electrónico un email de activación para activar tu cuenta y ya te encontrarás apto para comenzar a completar tu perfil.

Cuantos más datos ingreses en tu portfolio, serán mayores las opciones para postularte a los proyectos  e incluso lograrás que tu portfolio sea indexado de modo tal que te convertirás en un candidato interesante para las empresas que buscan un trabajador frelance.

Los proyectos en Upwork
Como trabajar freelance en Upwork


Debes saber que la mayoría de los proyectos presentados en Upwork se encuentran en idioma inglés, si tú manejas este idioma oral y escrito tendrá más posibilidades de ganar proyectos sobretodo si no eres principiante y ya cuentas con un buena reputación.

Pero si tu intención es encontrar proyectos en idioma español, también los conseguirás aunque en menor proporción.

Significa que tanto si manejas el idioma inglés o solo manejas el español como idioma natal puedes encontrar trabajo en Upwork.

Por otra parte si bien puedes registrarte gratis, es conveniente que asciendas a una cuenta Premium porque tendrás más oportunidades para ofertar a los proyectos que se presentan.

Los tests de Upwork

Como trabajar freelance en Upwork

Upwork te brinda la oportunidad de que elijas entre distintos tests gratuitos, diferenciándose de freelancer, ya que esta última plataforma también te ofrece los tests pero todos ellos son pagos.

Cada uno de los tests tienen una duración de entre 20 a 40 minutos como máximo, pero dependiendo de tu habilidad para responder al multiple choice puede requerirte un menor tempo, pero nunca puede ser superior a los 40 minutos.

Antes de comenzar cualquiera de los tets haz un repaso de tus habilidades, ya que aunque sean gratis es conveniente que te prepares para poder publicar el resultado en tu perfil y que tus clientes puedan comprobar tu habilidad.

Sobretodo si hablas y escribes en idioma inglés elígelos. De todos modos la mayoría se encuentran en inglés.

Autor: Ana María Vaccaro

2 comentarios:

  1. De mi punto de vista veo más ventajoso trabajar desde casa, estoy trabajando enotras páginas y esta me llama mucho la atención se ve segura y confiable. Yo busque información en encuestas pagadas y me ha ido estupendo. Lo importante es saber administrar tu tiempo, saberlo distribuir con la familias, trabajo, vida social.

    ResponderEliminar
  2. Hola: Muchas gracias por tu comentario, aporta valor al contenido contando tu experiencia respondiendo encuestas como freelancer. Es verdad lo que dices, sabiendo administrar el tiempo para dejar un espacio para la familia y la vida privada, trabajar desde casa es cómodo, seguro y es mucho mejor que trabajar bajo dependencia en una empresa.
    En definitiva trabajando freelance solo dependes de ti y de tu habilidad para no dejarte llevar por la idea de que en un trabajo independiente no tienes jefe, pues sí lo tienes "son tus clientes"

    ResponderEliminar

¿Qué es Freelancer Web?: Libertad y Oportunidades Digitales

  ¿Qué es Freelancer Web?: Libertad y Oportunidades Digitales En la era digital, el término " freelancer web " ha ganado un lu...