martes, 3 de mayo de 2016

10 sitios web para conseguir trabajo freelance

A pesar de que cada vez existen más cantidad de páginas para que puedas trabajar freelance, muchas de las personas que deciden tener un trabajo independiente ya sea a tiempo completo o como un extra a su trabajo fijo, hoy estás por conocer 10 sitios web para conseguir trabajo freelance donde puedes ingresar para comenzar a buscar proyectos y ofertar a ellos de acuerdo a tus conocimientos.


Mira los 10 sitios web para conseguir trabajo freelance

10 sitios web para conseguir trabajo freelance



Ya no te distraigo más y comienzo a enumerarte los 10 sitios web para conseguir trabajo freelance,  solo tú considerarás si son los mejores, ya que cuando tú mismo los analizas a prueba y error puedes otorgarles una verdadera calificación.

10 sitios web para conseguir trabajo freelance

1.Upwork es uno de los 10 sitios web para conseguir trabajo freelance, simplemente se trata de una plataforma  a través de la cual tú como profesional te pones en contacto con el cliente a partir de tu oferta a su proyecto.

2. Tal vez desconozcas su nombre, pero si te hablo de Odesk o de Elance te resultará más familiar,  pues ambas plataformas se unificaron en Upwork.

3. Por lo tanto si ya eras usuario de cualquiera de las dos plataformas puedes ingresar con tus datos registrados. Incluso con un sitio renovado encontrarás más facilidades para su manejo con un nuevo algoritmo que te ayuda a navegar mucho más rápido.

4. No obstante debido a la gran cantidad de usuarios que devienen de ambas plataformas te encontrarás con una gran competencia, pero no te desilusiones, comienza a renovar tu perfil, complétalo e intenta siempre mantenerlo actualizado para que resulte interesante y puedas ser considerado un buen candidato.

5. Ten en cuenta que en Upwork encontrarás la mayor cantidad de ofertas de trabajo en idioma inglés. Sin embargo si realizas una buena búsqueda también encontrarás trabajos en idioma español.

2. ProjectLinkr

10 sitios web para conseguir trabajo freelance

1.ProjectLinkr  es una plataforma de trabajo freelance a la que una vez que te registras puedes comenzar a completar tu perfil o puedes importarlo desde LibkedIn.

2. Cuando hayas completado tu perfil comenzarás a buscar un proyecto que cumpla con los requisitos de acuerdo a tus habilidades.

3. Busca el proyecto al que deseas ofertar buscando por categoría. Podrás ofertar a cuántos proyectos quieras y cuentes con habilidades para cumplirlo.

3. Nubelo

10 sitios web para conseguir trabajo freelance

1.En Nubelo como otro de los 10 sitios web para conseguir trabajo freelance podrás encontrar proyectos en los que trabajarás una vez que filtres la categoría de tus habilidades.

2. Una vez que se te haya adjudicado un proyecto como profesional comienza el proceso de facturación.

3. La empresa o tu cliente realiza el depósito que corresponde al proyecto, el cual se mantendrá en la Garantía Nubelo hasta tanto el trabajo haya finalizado.

4. La empresa o tu cliente comunicará que el trabajo finalizó y fue aceptado, entonces el pago será liberado a ti una vez que hayas enviado la factura correspondiente.

5. Ten en cuenta que si eres un profesional de Argentina te encuentras obligado a generar una factura por el monto total del proyecto.

4. Fiverr

10 sitios web para conseguir trabajo freelance

1.En Fiverr comienzas a probar el mercado para ganar dinero por internet construyendo tu cartera de contactos para ser contratado para la realización de tareas.

2. Si bien los 5 dólares iniciales  por un servicio de corto tiempo pueden parecerte muy poco, es una manera de ir ganando confianza y contactos hasta tanto puedas lograr mayores ingresos.

3. Tú publicarás gigs con tus habilidades. Junto al gig aparece un botón “ordenar ahora” donde el cliente pinchará a fin de que tú puedas realizar el trabajo que solicita.

5. Project4hire

10 sitios web para conseguir trabajo freelance


Puedes registrarte en Prohject4hire con una cuenta básica o Premium con un coste de 10 dólares por mes o iniciarte con una cuenta básica y luego actualizarte a una Premium.

Crea tu perfil con tus habilidades para luego ofertar al proyecto o proyectos de tu interés y al finalizar el proyecto ambas partes podrán calificarse.

6. iFreelance

10 sitios web para conseguir trabajo freelance




En iFreelance luego de registrarte podrás ofertar a los cientos de proyectos que se presentan o la empresa puede contactarse contigo si tú publicas un servicio.




PeoplePerHour como uno más de los 10 sitios web para conseguir trabajo freelance funciona de modo similar. Te registras gratis como freelancer.

Luego filtras por categoría el proyecto que más se adapta a tus habilidades para realizar tu oferta y una vez que hayas sido seleccionado por el cliente, éste realizará un depósito, por lo cual tú te aseguras tu pago, que será liberado una vez que tu cliente acepte tu trabajo.


8. Guru

10 sitios web para conseguir trabajo freelance


Como profesional independiente ofrecerás tus servicios de acuerdo a los proyectos presentados y tus habilidades.

Todo tu trabajo se realizará y controlará a través de Guru, es decir que podrás compartir documentos y comunicarte con tu cliente mediante la plataforma.

Al haber terminado el proyecto a satisfacción de tu cliente se libera el pago que se hallará en garantía en SafePay. Por supuesto que tú habrás creado tu perfil y habrás definido los servicios que deseas ofrecer.

9. Flexjobs



Podrás aplicar a las ofertas de trabajo freelance de Flexjobs una vez que te registres e inicies sesión, recién entonces te convertirás en un miembro de Flexjobs, tras lo cual encontrarás muchas ofertas para poder presentar tu solicitud al cliente.

Cada una de las propuestas de trabajo se encuentran muy bien definidas por ubicación, el tipo de empleo, ya sea parcial o a tiempo completo, el nivel de educación que exige el proyecto, la flexibilidad horaria y la fecha de inicio del trabajo.

10. TrabajoFreelance

10 sitios web para conseguir trabajo freelance


1.Como el último de los 10 sitios web para conseguir trabajo freelance es tal vez el que más cantidad de proyectos cuenta para ofrecer a distintos tipos de profesionales.

2. De hecho no solo los redactores o periodistas que buscan un trabajo independiente encontrarán un empleo sino también arquitectos, diseñadores gráficos y otros profesionales.

3. Como los demás sitios cuenta con un sistema de calificación una vez finalizado el trabajo. Pero se diferencia de algunos de los anteriores con respecto a la seguridad del pago.

4. Pues tú pactas el monto a obrar y debes realizar una exhaustiva investigación sobre el cliente, ya que solo te quedará confiar en él, pero para ello podrás guiarte por su calificación.

5. No obstante puede tratarse de un usuario nuevo y como tal no poseer calificaciones, por lo tanto en estos casos como método seguro para que tu pago se haga efectivo es conveniente que cobres un porcentaje de tu trabajo por adelantado y el resto al finalizarlo.

Si tú conoces más sitios web para trabajar freelance comparte tu experiencia en el cuadro de comentarios.

Autor: Ana María vaccaro

1 comentario:

¿Qué es Freelancer Web?: Libertad y Oportunidades Digitales

  ¿Qué es Freelancer Web?: Libertad y Oportunidades Digitales En la era digital, el término " freelancer web " ha ganado un lu...