jueves, 11 de abril de 2019

Cómo hacer un curriculum de un trabajador freelance

Seguramente has pensado que al trabajar desde casa, tú tomas las decisiones, eliges tus actividades y te planteas metas propias a alcanzar y por lo tanto no necesitas hacer un curriculum de un trabajador freelance. Sin embargo al seguir leyendo te darás cuenta que contar con un CV para un freelancer siempre es esencial...


Cómo hacer un curriculum de un trabajador freelance

Cómo hacer un curriculum de un trabajador freelance



Sin embargo aunque trabajes desde casa debes mantener ciertas reglas laborales, pues necesitas hacer un curriculum de un trabajador freelance.

Con un curriculum bien hecho atraes clientes, pues es la única manera de que puedas presentarte, promocionarte y convencer a tu posible cliente aunque tengas la oficina en casa.


Muestra tus habilidades

Cómo hacer un curriculum de un trabajador freelance



1.Un curriculum vitae de un trabajador freelance debe exponer las habilidades a los posibles clientes.

2. Demuéstralas con tus trabajos realizados con tus clientes temporales y fijos que tal vez en ese momento has podido ganar.

3. Expone tus habilidades, como por ejemplo exponiendo tu productividad como freelancer a partir de algún artículo de muestra que puedes tener en tu propio blog.

4. Incluso si eres un redactor o diseñador Web puedes citar tu sitio Web para ser visitado.


Menciona tus logros


Cómo hacer un curriculum de un trabajador freelance


Como trabajador freelance también puedes demostrar tus logros tal como los manifiesta un trabajador convencional.

No solo te limites a citar tus logros sino que puedes demostrarlo, por ejemplo con un cliente que continúa trabajando contigo porque has logrado posicionar su blog gracias a tus artículos.


La extensión del curriculum


Cómo hacer un curriculum de un trabajador freelance

 Como todo curriculum vitae tradicional, el que le corresponde a un trabajador freelance tampoco debe ser extenso. Solo debes ocuparte de incluir todo lo más relevante en no más de una página.

Tú quieres mostrar una imagen que te beneficie, pues incluye en tu curriculum solo los datos más importantes y deja de lado lo que no tenga un valor agregado a tu imagen.

Actualiza el curriculum

Cómo hacer un curriculum de un trabajador freelance

Ocúpate de mantener actualizado tu curriculum vitae, cada proyecto que comiences y termines intégralo a tu curriculum.

Aplica la honestidad, por ejemplo si en un comienzo pretendiste abarcar muchas tareas, pero con el tiempo te diste cuenta que era necesario dejar de lado algunas, anúncialo en tu curriculum.

Mantén la confidencialidad

Así como debes mantener la honestidad con las tareas que realizas y no mentir, tampoco es correcto que manifiestes detalles de proyectos anteriores que se consideran confidenciales.

De hecho al manifestarlos, tus posibles clientes pueden prensar que te manejarás del mismo modo con ellos y por ende no te contratarán.

Una imagen


Tal como un curriculum tradicional con foto, el tuyo como trabajador freelance también necesita de tu imagen actual y si es posible capturada con un fotógrafo profesional con un look que se adecue a tu trabajo. Necesitas una fotografía con nitidez.

Un curriculum vitae te resultará útil para colgarlo en las páginas para trabajar freelance que elijas para registrarte.

Algunas de ellas ya cuentan con campos para que los rellenes con tus datos, pero si te has decidido contar con tu blog propio deberás contar a su vez con un curriculum para darte a conocer.



Autor: Ana María Vaccaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles

  Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles La falta de experiencia laboral puede ser una preocupación común pa...