martes, 22 de diciembre de 2015

Reglas para trabajar freelance

Al decidirte trabajar freelance deberías leer las reglas fundamentales para que el teletrabajo puedas realizarlo con éxito sin enloquecer ni decepcionarte, ya que mucho de lo que se dice no es verdad.
Quieres saber cómo hacer para que el trabajo freelance funcione de manera óptima, sigue leyendo…


Reglas para trabajar freelance


Reglas para trabajar freelance

El trabajo en casa, la oficina en casa, la libertad, la tranquilidad financiera son unos pocos aspectos que pertenecen al sueño de muchos. Pero para hacerlo realidad debes cumplir ciertas Reglas para trabajar freelance.
El trabajo en casa

Puedes decir y pensar con orgullo “trabajo en casa”. Sin embargo debes mentalizarte que una vez que te sientas frente a tu ordenador ya no estás en casa. Por lo tanto no tendrás contigo un televisor ni ningún equipo de audio que pueda distraerte, ya que en la oficina tampoco lo tendrías.

Ver:




Trabajo sin jefe


Reglas para trabajar freelance

Como segunda de las Reglas para trabajar freelance deberás dejar de pensar que trabajas sin jefe y que el único jefe eres tú mismo. Lamento decirte que tus clientes pasarán a cumplir este rol. Trabajarás para ellos y serán los que te controlarán. No lo harán de un modo presencial como en un trabajo bajo dependencia. Te controlarán en función de saber si has comenzado con sus encargos, si tienes alguna pregunta para hacerles o si estás por finalizarlo.

Ver:




Nadie debe molestarte


Reglas para trabajar freelance

Tal como si salieses de casa para ir a trabajar, tú te diriges a ese lugar de la casa que has elegido como tu oficina, pues entonces durante todas las horas de trabajo nadie de la casa debe molestarte. Déjalo en claro. Una vez que entras a esa habitación es para trabajar y nadie interrumpirá tu trabajo.

No te distraigas con internet

Reglas para trabajar freelance

Cuando trabajas freelance, una herramienta como Internet te resultará esencial, peo no te distraigas buscando páginas para leer artículos que no tienen nada que ver con tu trabajo y mucho menos comiences a navegar por las redes sociales porque perderás un tiempo inmenso de tu trabajo.

Tómate un descanso


Reglas para trabajar freelance

Has elegido trabajar freelance porque se supone una libertad de tiempo que en otro tipo de trabajo no tendrías, por lo tanto no te encierres en esa oficina en casa. Aprende a tomarte un tiempo de descanso para salir a pasear con tus hijos, sal a pasear al perro o haz lo que quieras, lo importante es que tomes aire y refresques tus ideas, pues encerrándote en casa para trabajar no te resultará productivo. Mientras paseas aumentas la creatividad y por ende obtendrás un mejor trabajo.


Incluso si trabajas con una notebook, llévala a un bar y siéntate para trabajar en otro ambiente o también puedes optar por los espacios coworking que te da la posibilidad de compartir un ambiente de trabajo con otros freelancers y por cierto mantendrás tu libertad tan ansiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles

  Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles La falta de experiencia laboral puede ser una preocupación común pa...