viernes, 18 de diciembre de 2015

Dónde buscar trabajo como redactor freelance

Existen muchos sistemas para buscar trabajo como redactor freelance. Si ya te has decido considerando sus ventajas y desventajas. Si ya sabes todo lo que necesitas tener para introducirte en el fabuloso mundo de los trabajadores freelance y te sientes con capacidad para comenzar…


Donde buscar trabajo como redactor freelance


Dónde buscar trabajo como redactor freelance

Necesitas saber Donde buscar trabajo como redactor freelance. Te voy a citar algunos de los métodos que puedes aprovechar para comenzar a tener contigo tus primeros clientes.
Páginas web

Existen muchas páginas Web donde puedes buscar tus clientes como redactor freelance o para presentarte como corrector o como traductor.

Trabajofrelance.com es una de ellas, sobre las cuales ya hablé en un post anterior. Esta es una página con mucho movimiento. Por lo tanto podrás conseguir tus primeros clientes sabiendo que por cada uno de ellos deberás abonar una comisión al sitio. Salvo que un mismo cliente que quedó satisfecho con tu trabajo vuelva a contratarte por fuera del sitio.

Vivilia es otro de los sitios que puedes tener en cuenta para trabajar como redactor freelance, luego de una muestra de prueba aceptada puedes comenzar a trabajar dentro de las temáticas que hayas elegido.

Ver:


Las agencias de comunicación

Dónde buscar trabajo como redactor freelance

 Las agencias de comunicación son una de las principales fuentes de trabajo a considerar como redactor freelance. En cuanto descubras una nueva agencia de comunicación sin temor envía tus datos de contacto ofreciendo tus servicios como redactor.

Será mucho más fácil que te contraten si buscas las que se encuentran dentro de la temática que dominas. Si bien podrás recibir un volumen importante de trabajo también deberás abonar una comisión, pero de todos modos la ecuación siempre será a tu favor.

Ver:


Las bolsas de empleo


Dónde buscar trabajo como redactor freelance

Entre las bolsas de trabajoo se encuentra por ejemplo Infoempleo y también Infojobs. Estas dos bolsas de trabajo muchas veces cuentan con propuestas de trabajo interesante, ya que la temática ofrecida es muy amplia y no siempre encontrarás alguna oferta dedicada a los redactor freelance.

Pero es probable que consigas un puesto laboral de secretaria virtual con un salario que puede resultarte apropiado.
Inscríbete en ellas como redactor, copywriter, periodista, traductor y suscríbete a la alertas para recibirlas vía correo electrónico.

Las nuevas empresas

Dónde buscar trabajo como redactor freelance

Cuando se crean nuevas empresas siempre es interesante para ellas contratar redactores freelance en lugar de redactores para trabajar en su sitio geográfico.

Puede enterarte no solo leyendo periódicos sino también en bureaudeprensa.com. Contacta al encargado de marketing y ofrécele tus servicios para escribir alguna nota interesante para la empresa, para mejorar su página Web orientada a los buscadores etc.

Las redes sociales especializadas


Linkedin: 

Este tipo de redes sociales se especializan e agrupar a profesionales de todo tipo, ingresa a estas redes sociales, crea tu perfil profesional.
Dónde buscar trabajo como redactor freelance



La más conocida es Linkedin pero también puedes contar con Xing. No te olvides de mantener una buena actividad integrando contactos y agregándote a grupos que abordan la temática que dominas.
Dónde buscar trabajo como redactor freelance

Autor: Ana María Vaccaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles

  Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles La falta de experiencia laboral puede ser una preocupación común pa...