viernes, 18 de septiembre de 2015

Si quieres ser emprendedor, emprende


Aunque te parezca un razonamiento obvio, Si quieres ser emprendedor, emprende, ya que a pesar de tu deseo es probable que pienses y repienses antes de decidirte y en definitiva estarás perdiendo tiempo.


Si quieres ser emprendedor, emprende



Emprende si quieres ser emprendedor, deja de pensar y toma la iniciativa ya con los siguientes tips que estás por leer, anímate a emprender!

1. Si no dejas de pensar y comienzas a tomar acción, te estancas y por ende no puedes avanzar. La idea principal es que tomes la iniciativa considerando que estás por reinventarte.


2. Si temes ser emprendedor porque sería como dar un salto al vacío, comienza por lo seguro. Ya te encuentras trabajando por cuenta propia, eres un profesional, te dedicas a lo que te gustas pero no lo haces de forma independiente sino bajo dependencia. Pues bien considera que esas mismas actividades pueden ayudarte a contar con tu propio negocio.


3. Incluso si te dedicas a las tareas del hogar también existirán labores en las que te destacas y por ende las puedes transformar en tu propio negocio.

4. Si tienes temor a la inversión, ten en cuenta que muchos emprendimientos no necesitan de ninguna inversión.

5. Por ejemplo si en este momento estás estudiando una carrera terciara o universitaria y eres experto en esa temática con capacidad para enseñar. Entonces puedes considerar dedicarte al menos una hora a la semana para dar clases en casa. Este emprendimiento requerirá inversión 0 (cero).

6. Luego al pasar el tiempo tú podrás comprobar si la cantidad de alumnos que has logrado recolectar amerita que te amplíes y puedas lograr tener tu propio centro de enseñanza.

7. Considera convertirte en un emprendedor como una alternativa profesional mientras te encuentras trabajando bajo dependencia. Planifica tener tus propios clientes.

8. No lo consideres como una obligación, emprender es un placer, una alternativa complementaria a tu trabajo actual hasta tanto puedas dedicarte exclusivamente tiempo completo a tu emprendimiento.

9. Piensa que podrás tener riesgos pero a la vez que esos riesgos se reducirán si logras un apoyo familiar o de tu entorno y sobre todo no dejes de pensar que tu ya eres un emprendedor, simplemente te reinventarás, pues emprendes día a día en tu trabajo actual solo que de ahora en adelante emprenderás por cuenta propia.

10. Si temes a que tu idea no funcione como tú pensabas, m importa, inicia tu negocio, ya que las ideas pueden variar, modificarse en el camino. Tú sabes que tiene una idea, llévala a cabo, inténtalo y estarás dando el primer paso, luego verás qué pasa y podrás modificar algunos aspectos para que tu negocio funcione bien.

11. Deja el perfeccionismo de lado porque no te llevará a ningún lugar, por el contrario te estancará. Lo mejor es que empieces y lo intentes. No te excuses detrás de ser perfeccionista porque no podrás avanzar.
12. Si tu ideal es tener desde el comienzo el mejor lugar para instalar tu oficina, estarás perdiendo tiempo. Comienza tu negocio en casa, sé un freelancer y luego con el tiempo, la experiencia que conseguirás y la financiación que también te ofrecerá tu primera cartera de clientes, podrás potenciar tu negocio y por ende tu emprendimiento crecerá también y podrás percibir un mejor futuro tal como lo idealizaste en un principio.

13. Si eres un joven emprendedor y necesitas financiamiento comienza por hablar con tus padres, con el desinterés propio de los padres te resultará más conveniente que solicitar esa financiación con a una entidad bancaria.

14. Por último si siempre te quejas porque tu salario es bajo, ya no soportas más a tu jefe, basta de quejas y comienza ya, quieres ser emprendedor? Pues emprende ya!

Ya te he dado varios conceptos para que ser un emprendedor se convierta en tu realidad, no esperes más, hazlo y mientras tanto déjame tu comentario y suscríbete a mis próximos artículos en los que continuarás recibiendo ayuda para que te animes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles

  Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles La falta de experiencia laboral puede ser una preocupación común pa...