sábado, 12 de septiembre de 2015

Que es ser emprendedor y como serlo

Un emprendedor es toda persona que inicia un negocio o un proyecto sabiendo que pos de ello deberá dejar de lado muchas cosas que extrañará no hacerlas pero finamente cumplirá su sueño de trabajar por cuenta propia con todas las ventajas y desventajas que conlleva ser tu propio jefe.



Que es ser emprendedor y como serlo



 Serás emprendedor cuando cumpliendo con tu sueño planificas y organizas tu proyecto y te lanzas a la aventura que conlleva el riesgo de un camino comercial incierto.

Puedes emprender un nuevo negocio para el mercado o potenciar un producto que ya se instaló con innovaciones otorgándole una marca propia.

Tú sabes sobre las oportunidades del mercado y aceptas el nivel de riesgo financiero y profesional con que te encontrarás, pero también sabes que se trata de una oportunidad de negocio que no desperdiciarás.

Aunque no lo creas o no te consideres como tal tienes espíritu líder. Puedes compararte con un gerente de empresa.

Si bien ante un nuevo proyecto, todo negocio cuenta con riesgos que tú conoces de antemano y te prepararas planeando la organización para minimizar los riesgos económicos.
 Ver:
El networking qué es y cómo hacerlo
Como aplicar la creatividad como emprendedor

QUÉ NECESITAS COMO EMPRENDEDOR





Tú serás quien desarrolle el proyecto, por lo tanto la iniciativa es una condición esencial de todo emprendedor.

Debes saber organizarte con tu tiempo para poder seguir con detalle todas las cuestiones financieras y operativas.

Debes saber llevar a cabo buenas relaciones sociales con potenciales clientes. Tu personalidad agradable será la que atraerá a los clientes.
Ver:

Este tipo de personalidad te permitirá lidiar con quejas que obviamente sucederán y tú serás quien deberá resolver todas las cuestiones inherentes a tu emprendimiento.

Debes tener una buena resistencia emocional y física, pues tu horario de trabajo puede extenderse a más de 12 horas al día durante toda la semana. De esa resistencia dependerá el éxito que puedas llegar a tener como persona emprendedora.

Las altas horas de trabajo puede desgastarte. Por ello necesitas tener cierta motivación, es decir personas en quien apoyarte, ya sea tu esposo, esposa, padres o amigos que te ayuden a sobrevivir los primeros meses o años de tu emprendimiento, pues transcurrirá un cierto tiempo antes de que ese negocio comience a dar frutos.

Piensa que sacrificarás a tu familia, ya que como leíste anteriormente al principio resultará duro continuar con tu sueño emprendedor y es por ello que necesitarás la motivación familiar, aunque tu familia en un principio a lo largo de mucho tiempo quedará relegada si no sabes organizarte para otorgarle un buen espacio de calidad a tu esposa, esposo e hijos.




Si emprendes un negocio por Internet, encontrarás muchas herramientas que pueden hacer triunfar tu negocio sin necesidad de que arriesgues demasiado dinero y ni siquiera arriesgarás a tu familia en un proyecto que con visión de emprendedor puede funcionar con éxito.

Los negocios on line e incluso siendo un redactor que acostumbras a trabajar dentro de una editorial, hoy en día puedes trabajar desde casa de forma freelance ofreciendo tus servicios sin necesidad de moverte de tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles

  Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles La falta de experiencia laboral puede ser una preocupación común pa...