domingo, 13 de septiembre de 2015

20 Tips para ser un redactor freelance

Dada la alta competencia que existe en el mercado de la redacción freelance, si no sabes cómo comenzar y qué necesitas te voy a dar 20 Tips para ser un redactor freelance, pues es mucho más fácil de lo que piensas.


20 Tips para ser un redactor freelance



En principio si estás buscando 20 Tips para ser un redactor freelance significa que ya te decidiste a trabajar de forma independiente.

1. No necesitas haber cursado una carrera específica, pues no existe la carrera de redactor freelance.

2. Puedes ser un autodidacta que le apasiona leer, informarse, investigar, aprender y escribir.

3. Obviamente debes contar con una excelente ortografía, ortotipografia y gramática.

4. Como redactor freelance debes saber desarrollar un texto expositivo, entretenido y llamativo.

5. Necesitas desarrollar el hábito por la lectura lo cual te brindará herramientas para la redacción o en su defecto también existen cursos que puedes iniciar para potenciar tus conocimientos básicos.

6. Debes ser una persona inquieta en el aprendizaje para abordar diferentes temas, pues un buen redactor freelance no se limita a un solo tema, por el contrario se expande y se alimenta de la investigación.


7. Por ello es importante que tengas aptitud de aprendizaje y ansias de informarte.

8. Al escribir un artículo puedes nutrirte de tu experiencia en la redacción como experto en algunos temas, pero sin que ello te genere limitación.

9. El mercado de la redacción freelance es bastante amplio, pero al ser competitivo significa que si piensas hacerte millonario escribiendo por tu cuenta, será mejor que te dediques a otra labor porque difícilmente lo logres siendo un freelancer.

10. Tampoco esperes un gran reconocimiento, ya que ser famoso como redactor freelance a pesar de tus deseos de ser emprendedor no es posible, porque los artículos que escribirás no llevarán tu firma, los escribirás como ghostwriter.

11. No obstante dentro del mercado de los redactores freelance puedes crear tu reputación y lograr de este modo trabajar y ganar grandes proyectos.

12. Más allá de lo fácil o complejo que puede parecerte ser redactor freelance, lo más importante es que puedas disfrutar de tu trabajo, pues debe gustarte escribir y ser apasionado de la lectura.


13. Si bien no tendrás una exigencia a nivel físico, este trabajo sí requiere un esfuerzo mental constante.

14. Por lo tanto con una buena afición por la redacción el resto lo aprenderás.

15. En principio ser redactor freelance o trabajador freelance es un estilo de vida más allá de la flexibilidad de los horarios y el deseo de ser independiente.

16. Escribiendo y trabajando por Internet no es un problema si aprendes a pactar tus honorarios de forma tal que cubran tus necesidades y se adapten a lo que exige el mercado.

17. No tendrás un salario mínimo ni máximo. De hecho a la vez que trabajas escribiendo para tus clientes puedes crear tu propio sitio Web, agregarle publicidad y ganar un dinero extra.


18. Puedes tener más de un cliente a la vez y organizarte para poder cumplir con varios clientes.

19. Incluso si eres periodista y estás buscando trabajar freelance desde casa puedes hacerlo ofreciendo tus servicios de escritor a una revista, un periódico o a un sitio Web.


20. En cuanto a tus honorarios, tú decides cuánto quieres cobrar a tus clientes preferentemente manteniéndote cerca de su presupuesto. Analiza el mercado, piensa las horas que tendrás disponibles para trabajar para cada cliente y define tus honorarios en función de estos factores.

1 comentario:

  1. un requisito más que básico para una buena construcción textual – después de todo, no existe tal cosa como un escrito decente sin contenido, ¿cierto? Por lo tanto, para ir en la dirección correcta, deja a un lado la pluma y comienza a hacer una buena investigación. En esta web hay grandes redactores textosextraordinarios.com

    ResponderEliminar

¿Qué es Freelancer Web?: Libertad y Oportunidades Digitales

  ¿Qué es Freelancer Web?: Libertad y Oportunidades Digitales En la era digital, el término " freelancer web " ha ganado un lu...